• Regístrate
Estás leyendo: Guadalajara promueve las artes escénicas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 07:39 Hoy

Guadalajara promueve las artes escénicas

Europa y Estados Unidos están muy interesados en contactar a talentos de América Latina.
Publicidad
Publicidad

Guadalajara será sede del Congreso ISPA 2019, iniciativa impulsada por la International Society of Performing Arts y la Universidad de Guadalajara. Las sesiones se llevarán a cabo del 27 al 31 de mayo en el Conjunto de Artes Escénicas.

El encuentro reunirá a 600 profesionales de las artes escénicas y la música de más de 56 países, quienes compartirán experiencias en el desarrollo del arte y la cultura, además de debatir sobre nuevas tendencias y modelos de gestión.

Igor Lozada Rivera Melo, secretario de Vinculación Cultural de la Universidad de Guadalajara dijo en conferencia de prensa que el congreso permitirá estudiar qué tipo de relaciones se pueden propiciar, por ejemplo, con instituciones como el Kennedy Center o el Festival de Shanghái.

“Presentar el congreso es muy importante, ya que las más importantes instituciones de las artes escénicas en Europa o Estados Unidos están muy interesadas en contactar talentos emergentes de Latinoamérica”, afirmó.

Entre los invitados a esta primera edición del Congreso ISPA se encuentran la bailarina Elisa Carrillo, el tenor Javier Camarena, el poeta Mardonio Carballo, el músico Alonso Arreola, la actriz Raquel Araujo, Katie Graham del British Council y la compañía Triciclo Rojo, entre otros.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.