• Regístrate
Estás leyendo: Gilberto Bosques Saldívar, el Oskar Schindler mexicano
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 14:54 Hoy

Gilberto Bosques Saldívar, el Oskar Schindler mexicano

Libros

Aquellas horas que nos robaron, el nuevo libro de Mónica Castellanos, narra las proezas del diplomático que salvó miles de vidas en la Segunda Guerra Mundial.
Publicidad
Publicidad

En los tiempos de Franco y Hitler, miles de hombres, mujeres y niños, intelectuales, artistas, campesinos y obreros tuvieron que abandonar sus hogares y enfrentarse a condiciones inhumanas para conservar lo más preciado que tienen: sus vidas.

Pero en ese panorama soez, un mexicano arriesgó su vida y la de su familia para salvar a miles de personas. 

Gilberto Bosques Saldívar fue un cónsul mexicano que, a pesar de ser detenido por la Gestapo y rebasar sus funciones diplomáticas, se convirtió en un héroe que evitó que incontables personas sufrieran una cruenta y desgarradora persecución.

Esa es la historia que cuenta  Mónica Castellanos en Aquellas horas que nos robaron (Grijalbo, 2018).

La escritora recrea los distintos momentos históricos de México y espolvorea la realidad europea de los años 30 y 40, cuando el fascismo y el franquismo estaban en pleno auge, a través de la vida de Guillermina Giralt y Francesc Planchart, dos jóvenes catalanes que viven una historia conmovedora en su intento por sobrevivir al campo de internamiento francés de Argelès-sur-Mer.

Puedes leer las primeras páginas aquí.


Aquellas horas que nos robaron
Autora: Mónica Castellanos
Traductor:
Sello: GRIJALBO
Precio: $ 299.00
Fecha publicación: Julio de 2018


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.