• Regístrate
Estás leyendo: Gatos de la misma camada pueden tener padres distintos
Comparte esta noticia
Domingo , 24.02.2019 / 00:33 Hoy

Gatos de la misma camada pueden tener padres distintos

Un extraño fenómeno genético permite que esta condición se replique en otros mamíferos, incluso en humanos.

Publicidad
Publicidad

Miles de gatos llegan al mundo cada año en camadas de por lo menos tres crías. No es poco frecuente descubrir que en la mayoría de las ocasiones no comparten los mismos rasgos físicos.

La causa de esta rareza es un fenómeno conocido como superfecundación heteropaternal.

TE RECOMENDAMOS: Tu cerebro te engaña: por qué vemos caras en las cosas

Sucede que una gata puede ser fecundada por más de un macho durante el mismo periodo de ovulación. A diferencia de un embarazo común, en el que un macho puede fecundar varios óvulos, en un caso de superfecundación heteropaternal cada cría puede ser engendrada por un padre diferente.

No es un fenómeno exclusivo de los gatos. De hecho, es recurrente en otras especies de mamíferos, como perros, vacas, roedores y humanos.

¿Humanos mellizos de padres distintos?

En efecto, aunque es poco frecuente —un estudio arrojó que se presenta en uno por cada 400 nacimientos de gemelos en EU—, se han registrado casos de superfecundación heteropaternal en humanos.

Sin embargo, su ocurrencia es un auténtico desafío de la naturaleza, porque el organismo de la madre debe arrojar dos óvulos que luego tendrían que ser fertilizados por dos espermas provenientes de padres distintos. La probabilidad de que esto suceda es pequeñísima.



ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.