• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecen 75 miradas sobre la biodiversidad del territorio mexicano
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:49 Hoy

Ofrecen 75 miradas sobre la biodiversidad del territorio mexicano

La exposición fotográfica Visiones de nuestra naturaleza V, reúne a los 75 finalistas del quinto Concurso Nacional de Fotografía de la Naturaleza
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Como una manera de despertar conciencia en torno a la importancia de la biodiversidad natural, desde hace cuatro años se lanzó la convocatoria del Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza, impulsado por le Comisión Nacional para el Conocimiento y el Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Para la quinta edición del certamen respondieron alrededor de cuatro mil imágenes, de las cuales fueron seleccionadas 75 que conforman la exposición

Visiones de nuestra naturaleza V

, que desde esta tarde cuelgan de la

Galería Las Rejas de Chapultepec.
“Es toda una campaña que puede empezar a educar a la gente a hacerla sensible de lo que su vida diaria significa en el impacto sobre el agua, sobre la comida, sobre la producción de alimentos, sobre una serie de recursos que se están utilizando, incluso sobre la emisión de gases de efecto invernadero”, dijo de José Sarukhán Kermez, coordinador Nacional de la Conabio.

Durante la ceremonia de inauguración de la muestra, el investigador emérito de la UNAM aseguró que informar a la sociedad es una de las formas más adecuadas de hacerlas conscientes de la situación por la que se atraviesa en estos temas, “la gente reacciona cuando se entera y no tenía idea de que se producían ciertos efectos en la naturaleza”.

“Lo que creo que hay que hacer es una campaña inteligente, de sensibilización y de cuidado, para que la gente pueda cambiar su comportamiento, porque estamos frente a un elemento de comportamiento humano y éstos cambian solamente con información”, expresó.

Regiones naturales como Cabo Pulmo y la Laguna Guerrero Negro, en Baja California Sur, Calakmul en Campeche o las ciénegas en Xochimilco, además de la belleza de la flora y fauna que define al territorio nacional, se conjugan en la serie de imágenes que conforman la muestra, dividida en seis categorías: Fauna silvestre, Plantas y hongos, Paisajes y ecosistemas, Naturaleza y ser humano, Subacuática, y Pequeños gigantes.

Con la colaboración de diversas instituciones, la exposición Visiones de nuestra naturaleza V se mantendrá durante tres meses en las Rejas de Chapultepec y después se trasladarán al Bosque de San Juan de Aragón.

La premiación del concurso se realizará el próximo 21 de junio, en la Casa de la Cultura Naucalli, en Naucalpan, Estado de México.

LLG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.