• Regístrate
Estás leyendo: En medio del frío cierran la cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 06:57 Hoy

En medio del frío cierran la cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Cientos de nuevoleoneses se presentaron en la Explanada de los Héroes para disfrutar de los fuegos artificiales y un número musical.

Publicidad
Publicidad

En un ambiente de fiesta, se realizó la ceremonia de clausura de la cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, realizada por primera vez en Monterrey.

De acuerdo a información de la Subsecretaría de Turismo, el conteo parcial de asistentes a la Feria dejó un saldo de 114 mil 35 personas, aunque la cifra oficial se dará a conocer en los próximos días.

Cientos de personas se concentraron en la Explanada de los Héroes para disfrutar de los fuegos artificiales que iluminaron el cielo de Monterrey.

Familias enteras soportaron el frío sólo para ver el show de luces, sin embargo, hubo quienes se encontraban en el lugar por la participación de la cantante Paty Cantú.

En la ceremonia de clausura, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, tuvo una breve participación en la que recibió una placa conmemorativa.

La placa era una pieza de arte de origen huichol y tenía la leyenda “I (corazón) Sayulita”, un Pueblo Mágico ubicado al sur de Nayarit, en las costas del océano Pacífico.

“Les fue muy bien a todos los expositores y eso es bueno, a la gente de Monterrey también les fue bien porque muchos de ellos fueron a comprar, fueron a conocer y obviamente a comprar paquetes de los que normalmente a veces salen caros en una agencia”, dijo el titular del Poder Ejecutivo.

Finalmente, fue la cantante jaliciense Paty Cantú la encargada de realizar el show de clausura de la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Aunque muchos de los asistentes decidieron retirarse luego de los mensajes oficiales y los fuegos artificiales, el público más jóven se quedó para escuchar la música de Paty Cantú, quien interpretó canciones nuevas, incluyendo una que, aseguró, no había tocado en vivo.

En esta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, participaron la totalidad de los 111 destinos que cuentan con esta distinción, con la finalidad de promocionar su actividad turística.

Fue el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, quien acudió a Nuevo León para inaugurar la Feria, y detalló que el 70 por ciento de los Pueblos Mágicos tienen una tasa de desempleo inferior con relación a la media nacional.

Además, explicó, el programa de Pueblos Mágicos ha invertido 2 mil 500 millones de pesos en infraestructura turística en los últimos cuatro años.

En el evento también estuvo presente el titular de la Subsecretaría de Turismo en la entidad, Miguel Ángel Cantú González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.