• Regístrate
Estás leyendo: La Frida Abierta cierra funciones en Casa Aquelarre
Comparte esta noticia

La Frida Abierta cierra funciones en Casa Aquelarre

Con actuaciones de Nadia Paulín, Tania Lafont y Mauricio Cisneros, las funciones serál los próximos 23 y 24 de junio a las 20:30 horas.


Publicidad
Publicidad

La vida de Frida es digna de exploración y las salas de Casa Aquelarre permiten exponerla en dos textos de Elena Reyes y uno más Jacobo Tafoya, que logran transmitir al espectador aspectos sobre su infancia, su vida como pintora minusválida, pero también el infiernillo que despliega la mercadotecnia en torno al personaje.

"Andamos metidas en Casa Aquelarre y estamos con La Frida Abierta, dos textos son de Elena Reyes y el tercero de Jacobo Tafoya, y te habla de una Frida adolescente, la Frida ya casada con Diego Rivera y de la Frida que usamos en playeras y en todo, la de la mercadotecnia, los actores interpretan a Frida en tiempos muy diferentes", apuntó la directora de teatro, Cony Múzquiz.

Bajo la dirección de Elena Reyes, la vida intensa de la pintora mexicana se explora en los tres textos y cuestiona quién fue Frida Kahlo y quién sigue siendo, cómo se convirtió de niña bailarina a pintora y de artista a iconografía para tatuajes, tazas y playeras.

Así se abarca en el discurso cuánto le dolió la vida, el amor y cuánto más le dolería verse en la actualidad convertida en una marca.

Con actuaciones de Nadia Paulín, Tania Lafont y Mauricio Cisneros, las funciones iniciaron a partir del 16 de junio pasado, y continuarán los próximos 23 y 24 de junio a las 20:30 horas.

La cuota de admisión a esta obra es de 70 pesos y se pueden realizar apartados en la página de Facebook de Casa Aquelarre, que tiene dirección en Julio Luján 122 en la colonia Ampliación Los Ángeles o reservar en los WatsApp 8711415498 y 8714715293.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.