• Regístrate
Estás leyendo: Fotoperiodistas inauguran su primera exposición
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 03:19 Hoy

Fotoperiodistas inauguran su primera exposición

La muestra está conformada por casi 40 imágenes de 31 fotoperiodistas mexiquenses.
Publicidad
Publicidad

En el andador de la Plaza González Arratia se llevó a cabo la inauguración de la Primera Muestra Fotoluca, exposición conformada por casi 40 imágenes de 31 fotoperiodistas mexiquenses.

Autores como Sergio Castro Solís, Tania Contreras, Arturo Hernández, Crisanta Espinoza, Mario Vázquez de la Torre, Jorge Alvarado, Luis Daniel Camacho, Guillermo Romero, entre otros, comparten parte de sus acervo donde se observa su mirada con técnicas y enfoques particulares que vuelven a esta exhibición única.

Con diversas temáticas se pueden apreciar costumbres, problemáticas sociales, cultos y creencias, tradiciones, espectáculos, deportes, cultura, política, cotidianidad, entre otros, de acceso libre para el público en general hasta el 25 de febrero.

Tania Contreras, fotógrafa de esta casa editorial, explicó que en cada uno de los trabajos expuestos hay una presentación de la realidad alcanzada por el clic en el momento preciso.

"La fotografía tiene el poder de contener cientos de momentos y recuerdos en una sola imagen, nos traslada como en sueños al tiempo en que fue tomada y es ahí donde nuestra mente teje todas ñas historias alternas a ellas".

Por otro lado, invitó a los interesados estar pendientes a la próxima convocatoria Fotoluca 2019 “que pronto estará circulando en redes sociales para que participen”.

Durante su intervención, el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno afirmó que es importante revalorizar la historia materializada en imágenes ya que no solo las palabras hablan.

"Su trabajo periodístico diario le da contenido a las páginas de los medios de comunicación y en las redes sociales, revalorizar su trabajo es importante ya que permiten que las cosas vuelvan a cobrar sentido en los sentimientos de las personas". 

KVS

Para concluir explicó que en el Bando Municipal se incluyó el Derecho a la Ciudad "que es recobrar la cultura y tradiciones, nuestras raíces que como Toluqueño tenemos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.