• Regístrate
Estás leyendo: Fonca: Dialogarán inquietudes de comunidad artística
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 17:56 Hoy

Fonca: Dialogarán inquietudes de comunidad artística

Érick Pérez Velasco, subdirector de Estímulos a la Creación, comentó que para las mesas de diálogo se registraron 50 ponencias de los integrantes de la comunidad artística que se inscribieron vía digital.
Publicidad
Publicidad

Las mesas de diálogo sobre la transformación en las convocatorias del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) iniciarán hoy en Monterrey, de una serie de ejercicios que se realizarán en distintas sedes del país.

Para esta actividad se convocó a la comunidad artística quienes, a través de un registro previo, podrán aportar sus opiniones al ejercicio de transformación de las convocatorias del Fonca propuestos desde la Secretaría de Cultura.

Los temas a tratar en las mesas son: “Descentralización e inclusión”, “Retribución social”, “Comisiones de selección y criterios de evaluación” y “Vínculos interinstitucionales”, teniendo sesiones por la mañana y tarde.

Érick Pérez Velasco, subdirector de Estímulos a la Creación, comentó que para las sesiones de diálogo en Monterrey se registraron 50 ponencias de los integrantes de la comunidad artística que se inscribieron vía digital.

“Buscamos que este ejercicio recopile las opiniones de los artistas, primero iniciando en Monterrey, pero que llevaremos después a Mérida y terminaremos en la Ciudad de México”, apuntó el funcionario federal.

La administración actual de la Secretaría de Cultura ha propuesto cambios en las estructuras del Fonca y la desaparición de algunos estímulos, lo que ha despertado críticas de la comunidad cultural del centro del país.

Tras una serie de críticas, el escritor Mario Bellatín anunció su retiro de la dirección de la dependencia aludiendo “motivos de salud”, entrando a su relevo Marina Núñez Bespalova.

Las mesas de diálogo que inician hoy en Monterrey serán replicadas el 26 de marzo en Mérida, para tres días después realizarse en la Ciudad de México.

“En las mesas tenemos registradas 50 ponencias, también si alguien quiere asistir, pero si no logró registrarse lo puede hacer como público, pues hay una invitación abierta a la comunidad”, comentó Erick Pérez Velasco.

Además se informó que las sesiones serán transmitidas en línea a través de las redes sociales del Fonca, o consultar la información en foncaenlinea.cultura.gob.mx.

Lo que viene
Las mesas de diálogo que inician hoy en Monterrey serán replicadas el 26 de marzo en Mérida, para tres días después realizarse en la Ciudad de México.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.