• Regístrate
Estás leyendo: Fomentarán uso del español en el exterior
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 20:21 Hoy

Fomentarán uso del español en el exterior

Se busca distribuir, difundir y promover los libros de texto gratuitos de la SEP, que desde 2012 se han entregado en consulados y embajadas de México.

Publicidad
Publicidad

Para apoyar la educación, fortalecer la identidad, así como fomentar el uso y práctica del español en menores que viven fuera del país los secretarios de Relaciones Exteriores y Educación Pública, Luis Videgaray y Otto Granados, firmaron un convenio que busca promocionar la cultura mexicana en el exterior.

Se busca distribuir, difundir y promover los libros de texto gratuitos de la SEP, que desde 2012 se han entregado en consulados y embajadas de México y que ya suman 1.3 millones de libros a mexicanos radicados en otros países y se espera que este año se distribuyan cinco mil colecciones, con un total de 250 mil libros.

La entrega ha estado a cargo de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Además, el convenio establece las bases para el intercambio de información que permita la edición y distribución de materiales educativos diseñados para las comunidades mexicanas en el extranjero. Esto permitirá una mejor difusión de la cultura mexicana y fortalecer los valores de identidad nacional.

El convenio permitirá también coordinar la visita y el montaje de la exposición “Pintando la educación”, en instituciones educativas, bibliotecas públicas, centros culturales y comunitarios, salas de exposición, museos, entre otros, con apoyo de las representaciones de México en el exterior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.