• Regístrate
Estás leyendo: FOCIL realizará gira por universidades
Comparte esta noticia

FOCIL realizará gira por universidades

Se llevará a cabo en la tercera semana de febrero y considera la proyección de una cinta diaria sobre temas de interés social como la política y la violencia de género.

Publicidad
Publicidad

La organización de Fomento al Cine en La Laguna busca colaboradores y para febrero tiene programada una gira de películas por universidades.

"Ya tenemos encaminadas las actividades que realizaremos durante todo el año y estamos buscando a personas que quieran formar parte del equipo de trabajo. No nada más hacemos la difusión de cine, sino también tener una presencia social y política en el sentido de hacer ciudad y no en términos partidistas", dijo

Fernando Fernández González, promotor cultural y de la iniciativa, explicó que los colaboradores que buscan es para coordinar las áreas de patrocinios, producción, comunicación, diseño y vinculación.[OBJECT]

"De entrada las personas interesadas tienen que saber que el trabajo de momento es voluntario, de momento los que estamos en esto no contamos con ningún pago y buscamos a personas interesadas en la mejora de su región".

Los interesados en formar parte del proyecto pueden mandar un correo electrónico a la dirección: comunicacion@focil.org

Fernando González apuntó que para este año tienen prevista la conformación de una asociación civil y diversas actividades por los tres municipios de la Zona Metropolitana.

"Con el arranque que tuvimos el año pasado hubo un replanteamientos sobre hacia donde queremos llegar como organización y la manera de hacerlo. Entre esos puntos está reestructurarse y conformar una asociación civil para tener una actividad que marque la pauta del trabajo durante 2018".

En cuanto a la gira por universidades, explicó que será la tercera semana de febrero y considera la proyección de una cinta diaria sobre temas de interés social como la política y la violencia de género.

"Queremos tocar temas como la violencia de género, la diversidad sexual, temas de políticas culturales e incluso de peatones".

Entre las instituciones educativas confirmadas para la gita están la Ibero, la ULSA, la UAdeC, la Unipoli en Gómez Palacio, el Tec de Lerdo y el Tec de Monterrey.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.