• Regístrate
Estás leyendo: Finalizan cursos con presentación en el Diana
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:44 Hoy

Finalizan cursos con presentación en el Diana

Durante la función se rendirá homenaje al ex director Fernando Delgadillo López, ya fallecido

Publicidad
Publicidad

El Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Guadalajara presenta el domingo su función anual de fin de cursos en el Teatro Diana, anunció su director David Jiménez Pineda, quien subrayó que se trata de un espectáculo con música en vivo y que el hecho de ser la presentación de fin de cursos en la que bailarán sus 150 integrantes no quiere decir que no sea profesional, ya que la preparación de los niños y jóvenes está respaldada por un equipo de profesores con una amplia trayectoria académica y artística.

Durante la función se rendirá homenaje a su ex director Fernando Delgadillo López, ya fallecido, a quien Jiménez Pineda se dirigió como "maestro, coreógrafo y formador clave de artistas en Jalisco".

El espectáculo se divide en dos partes, en una de ellas se realizará la interpretación de estampas del municipio de Mascota, Jalisco, de donde fue originario Delgadillo López y sones con coreografías creadas por él.

"Lo hicimos como un homenaje a Mascota, con su procesión, con su mariachi antiguo y con la veneración a la Virgen de los Dolores", explicó Jiménez Pineda quien añadió que en total serán 18 estampas las que integran el programa. En la otra parte llamada Animalia, se interpretarán sones de distintas partes de México, inspirados en diversos animales.

El Ballet Folclórico Infantil de la UdeG atiende a niños y jóvenes de cuatro a 14 años aproximadamente, varios de los adolescentes ingresan luego al Ballet Folclórico de la UdeG. Las próximas audiciones serán el martes 4 de julio, a las 17:00 horas, en la Casa de la Danza, ubicada en calle López Cotilla 972.

La cita para el concierto de fin de cursos que dará la agrupación es el domingo 2 de julio, a las 18:00 horas, en el Teatro Diana. El costo de los boletos es de 200 a 300 pesos.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.