• Regístrate
Estás leyendo: Filarmónica del Desierto abrió temporada con Beethoven
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 12:53 Hoy

Filarmónica del Desierto abrió temporada con Beethoven

Se presentó la piedra angular sobre la que Beethoven construyó su gran legado sinfónico: la Sinfonía No. 1.
Publicidad
Publicidad

La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, inició con su Temporada 2019 este jueves en el Teatro de la Ciudad 'Fernando Soler', en Saltillo.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, explicó que se presentó la piedra angular sobre la que Beethoven construyó su gran legado sinfónico: la Sinfonía No. 1, la que sin duda es una obra insigne, que marcaría el rumbo musical del Genio de Bonn.

Detalló que se presentó además la Sinfonía concertante para alientos y orquesta, de W. A. Mozart, con la participación de los principales atriles de clarinete, fagot y corno francés de la OFDC, y la presentación del oboísta Luis Torres, ex instrumentista de la Orquesta Simón Bolívar, de Venezuela.

Además, se complementó este programa con la Obertura de la ópera The Flying Dutchman, de R. Wagner, conocida como “El holandés errante”.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.