• Regístrate
Estás leyendo: Festival de Mayo tiene como invitado a Australia
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 14:40 Hoy

Festival de Mayo tiene como invitado a Australia

La edición 22 del encuentro cultural se realiza del 7 al 31 de mayo en diversas sedes
Publicidad
Publicidad

Australia será el invitado de honor de la vigésimo segunda edición del Festival Cultural de Mayo (FCM), que del 7 al 31 de mayo tendrá 55 actividades, 44 de éstas gratuitas, con más de 400 artistas, según se informó en rueda de prensa encabezada por la secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana E. Jaspersen García, el director del FCM, Sergio Alejandro Matos Uribe y el embajador de Australia, David Engel.

La inauguración, el 9 de mayo a las 20:30 horas en el teatro Degollado, estará a cargo de la compañía Dancenorth, Lucy Guerin Inc., Gideon Obarzanek & Senyawa, será una muestra y un adelanto del sincretismo cultural del país invitado, señaló Matos Uribe. “Tendremos la oportunidad de tener a los más importantes artistas australianos en una programación que presenta por primera vez en México distintas disciplinas como la danza, el circo contemporáneo, solistas de talla internacional y compositores australianos con 12 estrenos en México de su música”. Durante la rueda se dio a conocer que la SC ha invertido 7 millones de pesos para el festival, mientras que el Ayuntamiento de Guadalajara 2 millones.

Actividades al aire libre

Adelantó que el programa contempla ensayos abiertos con los alumnos del programa ECOS, un taller de danza contemporánea con la compañía Dancenorth, talleres de circo contemporáneo con las compañías CIRCA y Gravity & Other Myths y una conferencia a cargo de William Barton, principal representante del Didgeridoo, emblemático instrumento aborigen australiano. El programa garantiza la más importante presencia de artistas australianos desde el restablecimiento de las relaciones entre México y Australia en 1966. El público podrá asistir a 44 actividades gratuitas, de 55 que conforman el festival que además de tener como sede principal al Teatro Degollado, tendrá presentaciones en templos, parques, plazas, explanadas, Tren Ligero y centros culturales independientes. Finalmente destaca la continuidad de La Alternativa e Interludio, dos espacios al aire libre que y de acceso gratuito.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.