• Regístrate
Estás leyendo: Festival del Centro Histórico concluirá con concierto de la OFCM
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 02:24 Hoy

Festival del Centro Histórico concluirá con concierto de la OFCM

El director operativo de la OFCM, Roberto Mejía, dice que estiman que más de 15 mil personas disfruten este evento.
Publicidad
Publicidad

Con casi 200 músicos y cantantes en escena, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), acompañada del Coro Filarmónico Universitario, cerrará la 35 edición del Festival del Centro Histórico.

El concierto será gratuito y se llevarpa a cabo en el Monumento a la Revolución este sábado 13 de abril a las 18:00 horas.

La agrupación artística de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México interpretará la Misa de Réquiem, del compositor italiano Giuseppe Verdi (1813-1901), obra de gran dimensión no sólo por su duración de 90 minutos, sino por la perspectiva histórica de su composición (1874) y su reconocimiento mundial como una de las piezas sacras más relevantes del catálogo musical.

Con la batuta de su director artístico y titular, Scott Yoo, la OFCM ejecutará Misa de Réquiem, dividida en siete movimientos, con la participación de la soprano Alejandra Sandoval, la mezzosoprano Carla López Speziale, el tenor Joel Montero y el bajo Carstens Wittmoser.

Para Scott Yoo el concierto en el espacio público representa una oportunidad para atraer nuevas audiencias, ya que “forma parte del esfuerzo por llevar buena música a cualquier persona de la ciudad, bajo la filosofía de que el arte debe estar al alcance de todos”.

De acuerdo con el director operativo de la OFCM, Roberto Mejía, el recital corresponde a uno de los más importantes de la Temporada 2019, y se espera que más de 15 mil personas disfruten de esta pieza con casi siglo y medio de historia.

“Es un evento que ha sido planeado desde octubre del año pasado con artistas de primer nivel para ofrecer al público gran calidad y excelente sonorización”, comentó Mejía respecto al concierto de la OFCM, orquesta con 40 años de trayectoria y que por segunda ocasión consecutiva clausurará el Festival del Centro Histórico.

LLG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.