• Regístrate
Estás leyendo: Festejarán Pueblos con Sabor en Tulancingo
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 02:03 Hoy

Festejarán Pueblos con Sabor en Tulancingo

Este 15 y 16 de diciembre se llevará a cabo el Cuarto Festival del Guajolote en el Jardín Floresta
Publicidad
Publicidad

Hidalgo cuenta con una impresionante gastronomía, en cada uno de sus 84 municipios, y en Tulancingo, nombrado ya Pueblo con Sabor, los famosos guajolotes son su tradición por lo cual celebrarán el Cuarto Festival del Guajolote en el Jardín Floresta, en la plaza principal de Tulancingo. 

Así también se llevará a cabo el Festival de Pueblos con Sabor, para reconocer el talento gastronómico de cada región como Calnalli, Huejutla, Actopan, Omitlán, Zempoala, Acaxochitlán y Tulancingo, que festeja este fin de semana. 

"Impulsaremos a estos municipios con la gastronomía y la Secretaría de Turismo está coordinando estos esfuerzos que tienen este distintivo", explicó Lorena Gómez Pineda, director general de Vinculación y Gestión de la Secretaría de Turismo de Hidalgo. 

Por su parte, Sergio Plasencia Fragoso, director de Fomento Industrial de Tulancingo, ofreció más detalles sobre este evento, en el que se espera la presencia de más de 15 mil personas. 


"Tendremos 40 expositores que se dan cita en este lugar y que ofrecerán lo mejor de sus productos. El año pasado tuvimos una afluencia de 15 mil personas y una derrama económica de 700 mil pesos durante los dos días". 

"En esta ocasión esperamos tener mayor número de visitantes porque además de talleres y concursos gastronómicos, vamos a inaugurar el Tulabus y tendremos muchas sorpresas más", explicó Plasencia Fragoso. 

La inauguración oficial se llevará a cabo el sábado en La Floresta, a las 18:00 horas, para que asistan a este evento, "en el que tendremos guajolotes de barbacoa enchilada, de cochinita, además de que contaremos con reglas de higiene para que la gente consuma de calidad y mucho sabor". 

"Tenemos bebidas como el champurrado, pozole, la barbacoa y el ponche, que es riquísimo. Deben de comprobar lo que estamos diciendo que somos parte de la mejor gastronomía de Hidalgo", indicaron. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.