• Regístrate
Estás leyendo: FCE lanza programa de formación lectora en el IPN
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 21:46 Hoy

FCE lanza programa de formación lectora en el IPN

Cultura

Entre las actividades planteadas se destacó la posibilidad de hacer llegar los Librobuses de Educal a todas las escuelas del Politécnico.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

A dos semanas de haber asumido la dirección del Fondo de Cultura Económica, como encargado de despacho, Paco Ignacio Taibo II lanzó un programa de fomento a la lectura en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollado sin una firma de convenio por delante.

“Lo que tenemos es algo que vale más que todos los convenios del mundo. Una voluntad para caminar juntos en una serie de medidas y acciones que van a representar el impacto sobre estudiantes, maestros y administrativos de las libertades de la lectura por placer”, dijo.

Acompañado de Mario Alberto Rodríguez, director general del IPN, el escritor aseguró que se logró desarrollar un proyecto completo y lleno de ángulos en un mes, lo que demuestra que este país, “ahogado por la burocracia, el dispendio y las ceremonias inútiles, puede ir hacia la realidad de la producción instantánea de un proyecto de fomento a la lectura en serio”.

“¿Por qué el Poli? La respuesta es '¿por qué no?'. Estamos ante una de las mayores instituciones de educación pública de toda América Latina, tenemos una enorme presencia de estudiantes, profesores, bibliotecas y editoriales politécnicas”, apuntó. 

Entre las actividades planteadas en la colaboración, se destacó la posibilidad de hacer llegar los Librobuses de Educal a todas las escuelas del Politécnico, al tiempo de sincronizar las publicaciones del Poli, excelentes, “a precios maravillosos, pero lamentablemente escondidas”, para meterlas en las 130 librerías de la red Fondo-Educal.

“Vamos con todo a la Feria del Libro del Poli, una feria maravillosa, la del maltratado norte de Ciudad de México: apoyo, autores, presencias, novedades, ofertas, sincronía, coordinación. Y por si esto fuera poco, todavía nos invitaron a ir, en algunas labores experimentales que tiene de Servicio Social dentro de las Jornadas del Politécnico, en una actividad admirable”, enfatizó Taibo II.

Durante la ceremonia de inicio de las actividades de fomento a la lectura en el Politécnico, el escritor reconoció que pese a la aprobación de las reformas a la Ley de Entidades Paraestatales, aún no asume como director general del FCE , sigue como encargado de despacho, “tampoco me preocupa, es un problema formal. Ahora estamos a la espera de que se publique y luego se genere el nombramiento desde presidencia. Pero llevamos 15 días dirigiendo realmente el FCE”.


MM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.