• Regístrate
Estás leyendo: Adiós al rey del violín
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 05:37 Hoy

Adiós al rey del violín

El fundador de Los Líricos de Terán falleció ayer a los 88 años de edad.
Publicidad
Publicidad

Fue en la década de los setentas cuando, Edelmiro Ábrego fundó el grupo Los Líricos de Terán, 13 de sus hijos que vivían en ese municipio de Nuevo León, fueron los que comenzaron con él esta aventura, sin saber que cruzarían fronteras y serían pioneros de un ritmo muy singular.

Durante todos estos años, los éxitos de Los Líricos de Terán traspasaron fronteras, puesto que en todo México y Estados Unidos se siguen escuchando temas como: “La Cumbia del Violincito”, “Fíjate Mi'jita”, “El Uy, uy, uy”, así como “La Cumbia del Brinquito”.

Fue mediante las redes sociales del grupo que dieron a conocer que el músico había fallecido a los 88 años de edad a consecuencia del cáncer que años atrás venía padeciendo.

“Con enorme dolor, les comunicamos que el señor don Edelmiro Ábrego López, ha dejado este mundo para ir ante la presencia de nuestro Dios, el dolor es mucho cuando se ha querido tanto. Jamás te olvidaremos, dejaste muchos momentos felices para recordarte por siempre”, fue el texto que escribieron y que acompañaron con una foto de él y su inseparable violín.

Se espera que, en las próximas horas, la familia de a conocer los detalles de los servicios funerarios y si éstos serán abiertos al público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.