Una reflexión sobre el mestizaje, a partir del arte contemporáneo, es la propuesta de la exposición Punto de partida, que llegará al Museo de Arte Contemporáneo (Marco) el 29 de marzo.
La propuesta nace a partir de una selección de artistas nacionales e internacionales de la Colección Isabel y Agustín Coppel (CIAC), la cual se presentó en la Sala de Arte Santander, de Madrid, España, en 2017.
Para la exhibición en Monterrey, la curaduría contó con el trabajo de Patrick Charpenel y Magnolia de la Garza, quien explicó la relevancia de abordar el mestizaje desde una perspectiva del arte contemporáneo.
“En un auge de movimientos nacionalistas, cuando se habla de pureza o tener supremacía sobre otros, nosotros sentimos que hablar de mestizaje no solo en México, sino a nivel global, es importante porque hablar de un pensamiento inclusivo”, indicó De la Garza vía teleconferencia.
La exposición reúne 50 piezas, de 39 artistas, como Abraham Cruzvillegas, Mimmo Rotella, Leonor Antunes, Cindy Sherman, Damián Ortega, Tomás Saraceno, Francis Alÿs, entre otros. La muestra estará en el Marco del 29 de marzo al 28 de julio.