• Regístrate
Estás leyendo: Exponen imágenes sobre la Fundidora
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 17:01 Hoy

Exponen imágenes sobre la Fundidora

La exposición "Fondo Fundidora. Avances", exhibe una parte de las 40 mil imágenes que se han digitalizado hasta el momento en la Fototeca del Estado.

Publicidad
Publicidad

A unos días de conmemorarse los 30 años del cierre de la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, la Fototeca del Estado exhibe una parte de las 40 mil imágenes que se han digitalizado hasta el momento.

Se trata de la exposición "Fondo Fundidora. Avances", la cual se presenta como una demostración de los trabajos de clasificación, conservación y digitalización que ha realizado la Fototeca con apoyo de Ternium.

La muestra abrió al público este jueves y estará disponible hasta el 5 de junio. En la selección de imágenes se muestran las fotografías que realizaron personajes como Eugenio Espino Barros o Lauro Leal Salinas.

Esta exposición se instaló en el marco de la apertura de la novena edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, el cual comenzó con la cinta Sin hijos (Argentina).

"Estamos rescatando junto con el Conarte 43 mil fotos antiguas de la Fundidora. Rescatar un poco esa cultura emprendedora e industrial es importante, por eso lo estamos haciendo", explicó Máximo Vedoya, presidente de Ternium en México.

Desde 2014, la empresa argentina ha otorgado recursos para apoyar los trabajos de conservación, catalogación y digitalización del acervo, trabajos que llevan un 70 por ciento de avance y se contempla que culminen en este año.

Arranca el festival de Cine
En su primera edición el Festival Ternium de Cine Latinoamericano arrancó con una audiencia de dos mil personas. A nueve años de presentar una cartelera diferente en la ciudad, el ciclo ofrece 11 cintas, la mayoría con reconocimientos internacionales.

El festival tendrá como sede la Cineteca del Estado (al interior del Parque Fundidora), que tendrá funciones en horarios de las 15:00 a las 21:00 durante este fin de semana.

Algunas de las películas a proyectarse son El abrazo de la serpiente (nominada al Oscar como Película en Lengua Extranjera) o *El niño y el mundo, ésta última nominada al Oscar como mejor largometraje de animación.

El costo de los boletos para el festival es de 30 pesos entrada general, y la duración del mismo se extiende sólo hasta el domingo 24 de abril.

Quienes deseen conocer la programación completa pueden acceder a la página www.festivalterniumdecine.com.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.