• Regístrate
Estás leyendo: Expondrán imágenes sobre “Niño Fidencio”
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 11:58 Hoy

Expondrán imágenes sobre “Niño Fidencio”

La exposición estará disponible a partir del 22 de marzo en el museo “Bernabé de las Casas”.
Publicidad
Publicidad

Una selección de los retratos que el fotógrafo Gustavo Casasola hiciera del curandero Fidencio Constantino será expuesta en el museo "Bernabé de las Casas", disponible al público el 22 de marzo.

La exposición El Niño Fidencio y el Fidencismo es una selección del Archivo Casasola de la Fototeca Nacional, la cual se presenta en el espacio cultural de Mina, Nuevo León.

El fotógrafo Gustavo Casasola acudió al ejido Espinazo en 1928 para retratar con su cámara al "milagroso curandero", logrando capturar escenas donde Fidencio aparece practicando sus curaciones con vidrios, entre otros artefactos.

Las imágenes son ampliamente conocidas y son un fiel testimonio de cómo se vivió la efervescencia por el culto a Fidencio, una tradición que hasta hoy en día persiste.

A la par de la exposición, en el museo se proyectará el documental Niño Fidencio... De Roma a Espinazo, dirigido por Juan Farré. Ambas actividades se realizarán a partir de las 16:30 de este viernes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.