Este lunes se inaugura la exposición Imágenes para ver-te. Una exhibición del racismo en México, en el Museo de la Ciudad de México. A través de documentos, fotografías, pinturas, esculturas y objetos, la exhibición reflexiona sobre la situación del racismo en la sociedad mexicana.
Su intención es mostrar el racismo implícito a través de una perspectiva transdisciplinaria. La exposición busca, además, establecer un diálogo que revele nuevas miradas hacia este fenómeno tan naturalizado en la cotidianidad. Es una invitación a mirar al otro, al que es diferente y a mirarse a sí mismo, y dejar de ver como desigualdades las diferencias que existen entre los humanos, para invitar a que nuestra sociedad aprenda a no discriminar ni permitir ser discriminado.
La exposición forma parte de la campaña "Encara el racismo" que promueven la Secretaría de Cultura capitalina, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) y la Fundación W.K. Kellogg. Esta iniciativa se llevará a cabo de mayo a diciembre de 2016. Incluye otras actividades y exposiciones en el Museo de la Ciudad de México y en el Museo Memoria y Tolerancia, un ciclo de documentales dedicados al tema desarrollados por la organización Ambulante y un Coloquio sobre racismo.
La exposición podrá verse a partir de este 18 de mayo hasta el 25 de septiembre en el Museo de la ciudad de México, ubicado en Pino Suárez 30, Centro Histórico.