• Regístrate
Estás leyendo: Eventos masivos, el problema para el Museo del Acero, asegura su director
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 13:49 Hoy

Eventos masivos, el problema para el Museo del Acero, asegura su director

El problema de tráfico y la alta cantidad de autos que llegan por la zona, las principales quejas.

Publicidad
Publicidad

Los visitantes al Museo de Acero no encuentran mayor problema en donde dejar sus vehículos, gracias a la ubicación del Horno 3 dentro del Parque Fundidora.

No obstante, la situación cambia cuando se realizan los eventos masivos, pues ahí los usuarios prácticamente no encuentran espacio para sus automóviles.

De acuerdo con Luis López Pérez, director del Museo del Acero Horno 3, los visitantes tienen buenas experiencias cuando visitan el espacio dedicado a la divulgación de la ciencia y la historia de la antigua Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey.

"Realmente no tenemos mucho problema con el estacionamiento en los días normales, pero cuando son los eventos magnos la situación cambia y la gente se queja un poco", refiere el director del Museo del Acero.

Si bien consideró que los eventos masivos dentro del parque son importantes por la derrama económica que generan, sí es evidente el problema del tráfico y la alta cantidad de autos que llegan por la zona.

Por su ubicación, el espacio museístico se encuentra muy cerca de la avenida Constitución, donde el parque habilitó el Estacionamiento E7 con una cuota de 10 pesos por hora o de 50 por todo el día, además está cercano al del Auditorio Citibanamex.

López Pérez consideró que los estacionamientos con los que cuenta el recinto cultural son suficientes para atender la demanda de visitantes.

"En términos generales, el estacionamiento es suficiente, le falta algo de mantenimiento porque hay lugares donde se hace lodo cuando llueve, pero en general está bien", precisó.

El año pasado, el Museo del Acero recibió 278 mil 572 visitantes siendo la cifra más alta desde su apertura en 2007, según información del Informa Anual del recinto.

López Pérez consideró que una vocación importante del Parque Fundidora es promover que los visitantes salgan a caminar y aproveche las reservas naturales de las instalaciones.

El Museo del Acero está próximo a conmemorar su décimo aniversario, con una serie de actividades que se darán a conocer en las próximas semanas.

El recinto abrió sus puertas el 17 de agosto del 2007, después de una importante restauración en el Horno 3 de la Fundidora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.