• Regístrate
Estás leyendo: Evalúan cambios en dirección del Centro Pilar Rioja
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 17:20 Hoy

Evalúan cambios en dirección del Centro Pilar Rioja

El año pasado se le invirtió 1.5 millones de pesos, de los cuales solo se utilizó en impermeabilización del techo, que era lo más urgente. 

Publicidad
Publicidad

Con verdaderos problemas estructurales, al edificio del Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja, se invirtió durante el año pasado al menos 1.5 millones de pesos, indicó Ana Sofía García Camil quien apuntó, este año se evalúan posibles cambios, incluso dentro de su dirección.

“Ahí ha sido un tema que yo desde el año pasado he buscado los recursos, hicimos incluso un proyecto para tratar de meterlo a través del PAICE (Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados) pero pues ya no pudimos”.

La secretaria de Cultura de Coahuila, explicó que el recinto cultural requiere un proyecto integral de remediación para poder rehabilitarse al 100%, en tanto que durante el año anterior, aseveró, se aplicaron los recursos sólo en la impermeabilización del techo, que era lo más urgente.

Sin embargo, García Camil, mencionó que para este año se podrán aplicar en el espacio recursos por un monto de 7 millones de pesos.

En cuanto a posibles cambios en su personal e incluso su dirección confirmó que se evalúa esta posibilidad, pues se piensa en una evaluación general dentro de su área de competencia.

“Estamos revisando, analizando y viendo qué es lo que más conviene, sobre todo para que haya más operatividad en la Secretaría y podamos llegar sobre todo a más municipios con actividad más constante y permanente”, concluyó.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.