• Regístrate
Estás leyendo: Estudio confirma mejora de pacientes con cannabidiol
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 00:38 Hoy

Estudio confirma mejora de pacientes con cannabidiol

Tras una investigación basada en encuestas de familiares con este tipo de enfermedades se confirmó la efectividad que tiene este tratamiento para disminuir las crisis convulsivas.

Publicidad
Publicidad

Tras realizar un segundo estudio del efecto del cannabidiol en niños con epilepsia refractaria, el investigador Carlos Aguirre Velázquez confirmó la utilidad de este uso medicinal de la mariguana para disminuir las crisis convulsivas de los pacientes y para mejorar la calidad de vida tanto de ellos como de sus familias.

TE RECOMENDAMOS:Recorre los pasos de su padre, Juan Rulfo

Además, aseguró el especialista, se comprobó que existe una ausencia casi total de efectos secundarios al usar este tipo de productos.

Y, afirmó, con este tipo de uso medicinal del cannabidiol se tiene también una reducción en los costos del tratamiento, de al menos un 20 por ciento.

De acuerdo a Aguirre Velázquez el día de mañana estarán presentando, a través de las redes sociales, los resultados de este segundo estudio, el cual, junto con el primero que presentó en el mes de abril de este año y que fue publicado en la revista Neurological Research International, son los únicos que existen en México sobre el tema.

"Hemos encontrado en general, en las epilepsias de los niños, que el 81 por ciento de los casos tienen una mejoría en sus convulsiones, disminuyéndolas al 50 por ciento o más.

"Y en el caso particular de la epilepsia con esclerosis tuberosa encontramos que el 60 por ciento de los niños que recibieron el cannabidiol redujeron las convulsiones casi al 90 por ciento", precisó el investigador.

Cabe destacar que los dos estudios realizados hasta el momento por Aguirre Velázquez se han basado en encuestas que se realizan, a través de Facebook, a familiares de pacientes con este tipo de enfermedades.

"Y con este segundo estudio se confirma la utilidad del cannabidiol para disminuir las crisis convulsivas, segundo punto, la mejoría en la calidad de vida de los pacientes y familia, y la ausencia prácticamente de efectos secundarios importantes", explicó.

Por otra parte el investigador, quien es apoyado por la Fundación Pro Grace y la empresa HempMeds para que realice estos estudios, adelantó que la tercera parte de este proyecto es realizar un seguimiento con los pacientes que tiene en su consultorio y tener para el mes de enero del próximo año resultados sobre el efecto del cannabidiol en pacientes con epilepsia.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.