• Regístrate
Estás leyendo: Estudian levantar torre en Barrio Antiguo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:00 Hoy

Estudian levantar torre en Barrio Antiguo

La construcción se ubicaría en un predio del cruce del paseo peatonal Morelos y la calle Doctor Coss.
Publicidad
Publicidad

Un edificio de al menos 20 pisos, sería proyectada para levantarse en la zona histórica protegida Barrio Antiguo, a decir de un dictamen que está analizando el centro INAH Nuevo León.

La construcción se levantaría en un predio ubicado en el cruce del paseo peatonal Morelos y la calle Doctor Coss, donde actualmente se ubica un estacionamiento.

Sin embargo, el multifamiliar está siendo analizado por autoridades del instituto y por la Junta de Protección y Conservación del Barrio Antiguo para que se adecúe a las normas de construcción.

El caso fue dado a conocer durante la ceremonia de relevo en la delegación del INAH, después de cuestionar sobre los permisos de construcción para el centro de Monterrey relacionados a la dependencia encargada de custodiar el patrimonio histórico en el estado.

"Hay un interés de construir un edificio de 22 pisos ahí en la zona del Barrio Antiguo (...) ya dimos lineamientos para que se adecuara a las circunstancias del espacio", informó Elsa Rodríguez García, delegada saliente del INAH Nuevo León.


El polígono Barrio Antiguo es considerado como Zona de Valor Patrimonial por Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo de Monterrey, además de contar con un decreto de protección del Estado.

Hasta el momento, el proyecto es analizado tanto por el instituto federal como por la Junta de Protección y Conservación, para delimitar hasta qué altura es permitido construir el inmueble.

"Ya tuvimos la primera reunión, algo que seguirá haciendo ahora Martha, es en la zona emblemática del Barrio Antiguo donde en conjunto a la Junta de Protección se están tomando decisiones colectivas", apuntó la antropóloga.

El centro INAH Nuevo León designó en la semana a Martha Ávalos Salazar como nueva delegada, en sustitución de Elsa Rodríguez García quien estuvo al frente de dicho cargo cinco años.

Además de la zona Barrio Antiguo, la dependencia federal señaló han recibido una segunda petición para un desarrollo inmobiliario en las faldas del cerro del Obispado, en su cara norte, proyecto que demandará la intervención de arqueólogos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.