• Regístrate
Estás leyendo: Estarán en encuentro nacional de Teatro para Sordos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 16:49 Hoy

Estarán en encuentro nacional de Teatro para Sordos

El grupo 'Miradas y Señas' acudirá a León con la obra 'Las Mil y una Señas', adaptación de la obra 'Las Mil y una Noches', montaje que estuvo a cargo de Ignacio Garibaldy.

Publicidad
Publicidad

Llenos de entusiasmo, los integrantes del grupo de teatro para sordos 'Miradas y Señas', ensayan para presentarse en el Segundo Encuentro Nacional de teatro de Sordos que se celebrará en León, Guanajuato.

Será a finales de agosto que los jóvenes viajen para participar en el encuentro con la puesta en escena 'Las Mil y una Señas', adaptación de la obra 'Las Mil y una Noches', montaje que estuvo a cargo de Ignacio Garibaldy.

El grupo integrado por nueve actores sordos de 18 a los 26 años, además por la coreógrafa Mariana Muleiro, el entrenador físico y de acrobacia Arnulfo Reveles y el escenógrafo Ricardo Rodríguez. Todos bajo la dirección de Cony Múzquiz Hadad.[OBJECT]

También se presentarán seis grupos de teatro de sordos de diferentes partes del país, así como la compañía mexicana de reconocimiento internacional 'Seña y Verbo', además de que se considera la posibilidad de que asistan compañías extranjeras.

Para Cony Múzquiz asistir al encuentro es muy importante ya que es una oportunidad de conocer e intercambiar experiencias con gente sorda que vive día a día el quehacer teatral.

Durante el evento habrá talleres de actuación y dirección. Hace dos años el primer encuentro se celebró en Torreón, resultando una experiencia especial para quienes forman parte de 'Miradas y Señas', compañía teatral integrante de la red Héroes Laguna.

"Es muy importante para todos nosotros este encuentro, en donde se invita para que la gente vea que hay toda una cultura teatral de sordos con obras para todo público. Las señas son la manera natural de un sordo de comunicarse y con el cuerpo hay una inmensidad de posibilidades de comunicación muy interesantes", mencionó Cony Múzquiz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.