• Regístrate
Estás leyendo: Esta noche es de las estrellas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 14:00 Hoy

Esta noche es de las estrellas

Los visitantes pueden llevar su telescopio y en todo momento se contará con asesoría de expertos para su armado.

Publicidad
Publicidad

La Noche de las Estrellas es un evento anual de nivel nacional que busca promover la ciencia a través de la observación del cielo. Este año se realiza en el Parque Metropolitano.

De acuerdo con Gabriel Martín, coordinador de actividades culturales de la Alianza Francesa de Guadalajara, una de las instituciones organizadoras de dicha jornada, este año se cuenta también con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México, el INAOE y el ayuntamiento de Zapopan, la Sociedad Astronómica de Guadalajara y la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En ediciones anteriores la afluencia ha sido hasta de 10 mil asistentes entre amantes de la astronomía, aficionados y un gran número de estudiantes. Su carácter es familiar y para la ocasión se han puesto a disposición más de 30 telescopios en una zona oscura, en la que se podrán observar galaxias y constelaciones.

Los visitantes pueden llevar su telescopio y en todo momento se contará con asesoría de expertos para su armado. Habrá también conferencias y proyección de películas con temas a fines. La cita es a partir de las 15:00 horas en el Parque Metropolitano en Beethoven 5800. La entrada es libre. Mayor información en el sitio www.nochedelasestrellas.org.mx

Realizaron Congreso

Los días 23 y 24 de este mes, recién se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Marista el tercer Congreso Internacional de Ingeniería Aeroespacial con la finalidad de promover el interés en los jóvenes estudiantes y sociedad en general los temas relacionados con la investigación científica.

Se presentaron diversos especialistas como Eduardo de la Fuente, hablando de la detección de partículas cósmicas; Josian Fábrega, de Airbus, Defense & Space, que abordaron temas como las complicaciones de una misión con un cometa, el caso de

“Rosetta”, miembros de la Sociedad Astronómica Guadalajara impartieron talleres, asociación que tiene una gran tradición en el campo de la astrofotografía.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.