• Regístrate
Estás leyendo: Ésta es la cara de una adolescente de 9 mil años
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:45 Hoy

Ésta es la cara de una adolescente de 9 mil años

Expertos recrearon el rostro de una mujer de entre 15 y 18 años que padeció serios problemas de salud durante el periodo Mesolítico.

Publicidad
Publicidad

Con la ayuda de tomografías e impresiones 3D, un equipo internacional de científicos fabricó una recreación de silicón de una adolescente cuyos restos fueron hallados en 1993, en una cueva de Grecia.

Quienes la hallaron, la nombraron Dawn. Se presume que vivió durante el periodo Mesolítico —cerca de 7 mil años a.C.— y tenía una prominente mandíbula, posiblemente por masticar con frecuencia la piel de animales para volverla más suave.

TE RECOMENDAMOS: En el Sahara egipcio, hallan nueva especie de dinosaurio

Es posible que padeciera anemia y escorbuto —carencia de vitamina C—, así como dificultad para mover las articulaciones, causas que pudieron provocar su muerte prematura, hacia los 15 o 18 años.

Los investigadores determinaron el color de sus ojos y de su piel basados en características generales de la gente en el área.

La recreación de Dawn estará exhibida en el Museo Acrópolis, en Atenas, Grecia.



*Con información de Reuters


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.