• Regístrate
Estás leyendo: Escuela de Danza capacitará a bailarines y maestros
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 05:39 Hoy

Escuela de Danza capacitará a bailarines y maestros

Bajo la dirección de Javier Rodríguez, la institución lagunera invita al taller de Contrología, el cual está enfocado en la alineación y fortalecimiento corporal.
Publicidad
Publicidad

Dirigido a maestros de danza y a bailarines de nivel intermedio y avanzado, en la Escuela Municipal de Danza Contemporánea se impartirá a partir de este día y hasta el próximo viernes 25 de mayo un taller de Contrología que dictará el maestro Javier Rodríguez.

Se informó además que este taller de alineación y fortalecimiento corporal que oferta la Secretaría de Cultural de Coahuila, aporta además del desarrollo de habilidades, que fomentan la conciencia de la correcta colocación ósea, el incremento de fuerza y flexibilidad muscular. 

Además de la capacidad pulmonar y la disminución del estrés para un mejor manejo de energía. 

Se detalló que el maestro Javier Rodríguez, actualmente se desempeña como Coordinador de Danza de la Secretaría de Cultura de Coahuila y como Director de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila. 

Como bailarín ha trabajado en la compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA), el Taller Coreográfico de la UNAM y Ballet Teatro del Espacio. 

Su desempeño profesional como bailarín, maestro y coreógrafo, incluye Diseños de iluminación, Stage Manager y Director escenotécnico en algunos de los Festivales culturales más importantes de país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.