Espectáculos

Mauricio Ochmann llevará su vida al teatro: "no le tengo miedo al quiebre"

El actor hablará de sus experiencias más difíciles como su proceso de adopción y sus problemas con las drogas.

En exclusiva, Mauricio Ochmann nos habla de su siguiente proyecto, donde llevará su vida al teatro... una vida que no ha sido nada fácil. 

"Sobre las adversidades que he tenido que sufrir, sortear y sobrepasar y lo que he hecho para estar ahora donde estoy, también tengo canciones que quiero compartir con la gente, es un espectáculo donde no hay personaje y soy yo a cara limpia y a corazón abierto".

Ochmann fue adoptado, y mucho ha hablado que parte de su adolescencia cayó en el mundo de las drogas, pero salió del infierno y se volvió un hombre con éxito, pero no fue fácil.

"Fue a raíz de la muerte de mi primer padre adoptivo, que se murió en el 2020 el 28 de diciembre, donde dije ya no me quiero esperar más, voy a empezar a preparar esto, porque ya lo quiero compartir".
"Las ganas de la necesidad de compartir, porque en la vida yo he ido aprendiendo, así como yo he tenido personas que me han compartido su experiencia y me han ayudado a tomar las decisiones correctas para ir cambiando mi vida, fíjate que cuando yo he compartido ciertos momentos de mi vida, situaciones, he tenido estos acercamientos de personas que me dicen: 'oye, en tal entrevista escuché que hablaste de las adicciones y cómo lo enfrentaste, cómo fue que caíste y cómo fue que saliste adelante y a mí me sirvió mucho porque justo en ese momento estaba yo atravesando por un rollo así'".

La puesta en escena se llama Actuando en vida, y dará inicio en Estados Unidos el 2 de septiembre en McAllen, Texas , el 13 de septiembre en Washington, y también en Los Ángeles, California y Chicago.

"También dije va a ser un ejercicio cada presentación, estar haciendo catarsis, hablando y como en terapia, cada vez que uno habla de situaciones y te van cayendo más 20s".

Mauricio Ochmann

"Yo no le tengo miedo al quiebre, me he quebrado varias veces a lo largo de mi vida. Lo más importante es que he aprendido, porque durante mucho tiempo me volví como con un caparazón, una armadura inquebrantable, con mucho miedo, inseguridades, muchos fantasmas adentro que en el momento que levanté la mano, pedí ayuda y empecé a interiorizar y empecé como con un proceso pues de autoconocimiento, empecé a tener varios quiebres".

Mauricio pensó en el suicidio en varias ocasiones y agradece a Dios de no haberlo hecho para decirle a la gente que no necesitan llegar a esos extremos, si existe una salida para seguir viviendo.

"Ay, Magüicha, ojalá sí le pueda ayudar a mucha gente, espero que lo tomen así y vivan la experiencia, por eso se llama 'Actuando en vida', porque son las acciones que tomamos nosotros en vida las que nos tiene hoy donde estamos".

Lo mejor para el actor, es que tiene el apoyo de quienes más ama, sus hijas, a quienes no les ha ocultado su pasado...

"Con mi hija mayor, tengo una complicidad increíble, ya me conoce, he hablado con ella de mis diferentes etapas, de mis diferentes cosas y pues si está muy contenta. Está muy orgullosa, me dice: 'qué padre papá que vas a compartir todo esto', y bueno la chiquita pues ahí poco a poco irá conociendo lo que papá ha tenido que ir sorteando".

Para seguir ayudando, Maruricio Ochamnn espera que este espectáculo, donde además va a cantar, se pueda ver en México. 

amt

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.