• Regístrate
Estás leyendo: Entregan premio Manuel Acuña 2017 en Saltillo
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 14:39 Hoy

Entregan premio Manuel Acuña 2017 en Saltillo

Ana Isabel Conejo Alonso, además de ser la primera en ganar este certamen en Lengua Española, es también la única ganadora de un país europeo. 

Publicidad
Publicidad

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, encabezó la entrega del Premio Internacional de Poesía Manuel Acuña en Lengua Española 2017, que se otorgó a la poeta española, Ana Isabel Conejo Alonso.

La ceremonia de premiación se realizó la noche de este martes en el patio central del Palacio de Gobierno, donde se dieron cita los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, así como integrantes del gabinete estatal e importantes personalidades de la cultura en Coahuila.

Con una bolsa de 120 mil dólares, el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española, ha logrado posicionar a Coahuila a nivel internacional en el mapa cultural y es considerado el premio más importante en lengua castellana.

[OBJECT]Celebró que en esta edición la ganadora haya sido una mujer, además Centro que Ana Isabel Conejo haya abordado el tema de los derechos humanos.

En esta edición, Ana Isabel Conejo Alonso, ganó con el libro 'Todo lo abierto', bajo el seudónimo de 'Cluny Brown'. La escritora es originaria de Terraza, Barcelona, radicada en León, España.

Es licenciada Ciencias Biológicas por la Universidad de León y completó sus estudios en Escocia y París, desde el 2005 se ha dedicado a la escritura en tiempo completo.

Ha sido acreedora de los premios Hiperión de Poesía, Antonio Machado en Baeza, Alphonse el Magnánime en Valencia, el Ojo Crítico de Radio Nacional de España, Mario Sempe entre otros, además de haber publicado ocho poemarios y más de 50 libros infantiles y juveniles.

En este género ha ganado el premio Barco de Vapor en 2008 y el premio Anaya de literatura infantil en 2015.

“Todo lo abierto” es un libro unitario, que arriesga sobre un tema vivencial límite como es la enfermedad, con originalidad lírica, calidad sostenida y un diálogo acertado con diversas fuentes de la tradición poética y cultural.

Ana Isabel Conejo Alonso, además de ser la primera mujer en ganar este premio, es también la primera ganadora de un país europeo.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.