• Regístrate
Estás leyendo: Entregan instrumentos y vestuario a orquesta y coro
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 02:18 Hoy

Entregan instrumentos y vestuario a orquesta y coro

La Orquesta Sinfónica y Coro de Tulancingo recibió apoyos para seguir sus actividades dentro de la cultura hidalguense
Publicidad
Publicidad

Con la intención de apoyar el talento musical en municipios, la Secretaría de Cultura de la entidad, encabezada por José Olaf Hernández Sánchez, realizó la entrega de instrumentos y vestuario a la Orquesta Sinfónica y Coro de Tulancingo. 

En nombre del Gobernador Omar Fayad Meneses, Hernández Sánchez felicitó y reconoció a los integrantes de la Orquesta y Coro de Tulancingo por su compromiso y entrega hacia la música, que se refleja en cada presentación y explicó que con una inversión de 750 mil pesos fue cómo los músicos recibieron una tarola, bombo, contrabajo, timbales, platillos, violoncelos, violines, flautas transversales, clarinetes, vestuario, además de capacitaciones y cursos que en conjunto coadyuvarán a su desarrollo artístico. 


Asimismo recordó que en la entidad se trabaja puntualmente en la educación artística a pesar de los recortes en el ramo, pues el Gobernador ha instruido que se busquen los apoyos necesarios para satisfacer las necesidades del sector y particularmente de los cinco centros regionales, así como el Centro de las Artes, donde benefician a casi 13 mil alumnos, en su mayoría niños y jóvenes; además remarcó el logro de la incorporación de tres escuelas al IMBA, lo que significa que tienen un reconocimiento en la calidad que se imparte en educación. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.