• Regístrate
Estás leyendo: "Enredos con Rossini" tendrán tinte operístico norestense
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 17:49 Hoy

"Enredos con Rossini" tendrán tinte operístico norestense

La Ópera Nuevo León situará la pieza "El señor Bruschino" en el Monterrey de 1960 y con ello demostrar que la manifestación artística trasciende épocas.
Publicidad
Publicidad

Una doble cartelera tendrán los amantes de la ópera este fin de semana, al presentarse las piezas La escalera de seda y El señor Bruschino dentro del programa Noche de enredos con Rossini.

La propuesta de Ópera Nuevo León incluirá una versión con ciertos tintes norestenses en la producción y personajes, al ubicar El señor de Bruschino en el Monterrey de la década de los 60.

Parte del elenco y directores de la producción adelantaron que se trata de un montaje apto para todo tipo de público, a quienes invitan a disfrutar de la función del viernes 1 o el domingo 3 de junio en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

La iniciativa de situar en el Monterrey de 1960 una de las piezas busca establecer una diferencia entre las dos obras para el espectador, opinó la directora escénica del montaje Ivet Pérez.

“De un modo es para vernos retratados, de una manera simpática, en esta historia divertida que es el Señor Bruschino. Es también una forma de demostrar que esta manifestación artística trasciende las épocas”, agregó.

La producción de Ópera Nuevo León contará, además, con la participación de Ramón Shade, como director concertador. Las funciones contarán con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de la UANL (Osuanl).

Mientras que en elenco participarán el barítono italiano Stefano de Peppo, el tenor Enrique Guzmán, el también barítono Josué Cerón, junto a Rocío Tamez, Héctor Gamaliel y la soprano Patricia Santos.

Mayor apoyo

Para que Ópera Nuevo León pueda llegar a cuatro programas durante el año se requiere del apoyo económico que pueda provenir de la iniciativa privada, expuso Ricardo Marcos González, presidente del Conarte.

“Nos ha faltado en Monterrey un personaje del medio empresarial que apoye la ópera, porque el Estado ya hizo lo que puede hacer con el presupuesto”, expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.