• Regístrate
Estás leyendo: Tendrán encuentro integrantes del Sistema Ecos y de la Fundación Nacional Batuta
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 16:52 Hoy

Tendrán encuentro integrantes del Sistema Ecos y de la Fundación Nacional Batuta

La colaboración entre los sistemas de formación musical culminará con un concierto el próximo domingo a las 12:00 horas en el Teatro Alarife.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) recibirá del 25 al 29 de mayo a integrantes de la Fundación Nacional Batuta (FNB) de Colombia, con el fin de abrir un espacio de intercambio entre profesores y alumnos que forman parte de los dos sistemas de formación de orquestas. Anunció ayer Myriam Vachez Plagnol, titular de la SC, quien detalló que se trata de una serie de actividades en las que han invertido poco más de 88 mil pesos.

La FNB funciona en Colombia desde hace 26 años y contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida de los niños de Colombia mediante la formación musical.

"Tienen una red de cerca de 40 mil niños y mucha experiencia en este sector, creo que nosotros estamos para aprender de ellos. El primer contacto que tuvimos con ellos fue en 2016". El encuentro finalizará con un concierto que darán integrantes de los dos sistemas en el Teatro Alarife Martín Casillas.

En ese año el Sistema ECOS participó en el Primer Seminario Internacional de Música y Transformación Social, que se realizó en la ciudad de Bogotá, en Colombia, organizado por la FNB y el British Council.

“A partir de ahí ha sido una constante relación e intercambio de ideas, opiniones, asuntos técnicos con Batuta. Esta colaboración inició hace dos años y hoy se va a materializar con la presencia de algunos jóvenes que forman parte del sistema de Batuta, junto con sus maestros y directivos (…) realmente Batuta ya tiene muchos años delante de nosotros y su experiencia y conocimientos nos serán sumamente enriquecedores”, detalló la funcionaria.

Durante los días de trabajo 25 alumnos de la FNB y 25 alumnos del sistema ECOS, tendrán ensayos, clases con maestros de Jalisco y Colombia, visitas a museos, una convivencia musical en un Núcleo ECOS de la Zona Metropolitana de Guadalajara y un concierto abierto al público con entrada libre en el que Batuta invitará a un ensamble de ECOS al escenario.

El recital se realizará el domingo 27 de mayo a las 12:00 horas en el Teatro Alarife Martín Casillas y se presentará un repertorio a cargo de cuatro ensambles colombianos que son: un coro mixto, un ensamble Orff, una orquesta de cuerda y un tutti (ensamble conformado por todos los músicos); además de los ensambles conformados por los alumnos de ECOS.

La entrada gratuita al Teatro Alarife requiere previo registro en línea y la impresión de la confirmación del registro que deberá realizarse en la página: https://goo.gl/forms/g2CJu8pDbk5Rytwk1

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.