• Regístrate
Estás leyendo: Se sube Zavala al barco de la FIL
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 16:55 Hoy

Se sube Zavala al barco de la FIL

La feria del libro fue foro para que la aspirante independiente a la presidencia de la República, presentara su segunda obra.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Por segundo año consecutivo, la Feria Internacional del Libro (FIL) fue el foro para que Margarita Zavala, aspirante independiente a una candidatura por la presidencia la República, presentara un libro de su autoría, en esta ocasión se trata de la obra que lleva por título “Es la hora de México”.

A través de las páginas de este libro, la aspirante presidencial ofrece una visión personal del país, y en base a ella, un proyecto basado en una lista de propuestas políticas distribuidas en cinco capítulos, y que asegura que llevará a cabo en caso de llegar a la presidencia de la República.

TE RECOMENDAMOS: Con premio a Emmanuel Carrère, abre la FIL 2017

“Queremos un México con crecimiento económico, seguro, un México donde haya un estado de derecho y podemos decir que hay acceso a la justicia; queremos un México donde las instituciones también fortalezcan las libertades y un México donde la dignidad de las personas se ponga en el centro y se construyó el bien común”, explicó Zavala durante la presentación del libro.

A lo largo de la charla que sostuvo con simpatizantes, lectores y otros visitantes de la FIL, se refirió al tema de la recolección de firmas y aprovechó para pedir el apoyo de los presentes, aseguró también que va por un millón de rubricas en muestras de apoyo, y no dejó de señalar que con las 200 mil que dice ya haber alcanzado, podría formar un partido político.

Tras ser cuestionada sobre si aceptaría participar a través de un partido, Margarita Zavala evadió ofrecer una respuesta concreta, señaló que se mantiene enfocada en las firmas y no dijo “sí” o “no” a la posibilidad partidista.

Sobre las condiciones actuales del país, que es parte de lo que aborda en su libro, resaltó que existe “incertidumbre económica, la gente trabaja más pero no viven mejor, hay miedo por la inseguridad creciente y una profunda indignación por la corrupción imperante, sobre todo en la política, con los gobernantes que han traicionado la confianza de los ciudadanos”.

La pieza editorial, comercializada bajo la firma de Grijalbo, se vende en 229 pesos desde octubre pasado y la FIL, es uno de los espacios en donde se puede adquirir.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.