• Regístrate
Estás leyendo: "En 'El Acertijo' niños descubrirán nuevos mundos"
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 18:03 Hoy

"En 'El Acertijo' niños descubrirán nuevos mundos"

La presidenta del DIF Durango destacó que con esto lo que antiguamente fue la Jabonera, un importante punto histórico Gómez Palacio, se ha convertido en un lugar de encuentro.

Publicidad
Publicidad

Teresa Álvarez del Castillo, presidenta del DIF Durango, dijo a manera de premonición que el museo El Acertijo será un gran formador de los niños, pues además de descubrir el mundo de la ciencia y tecnología, los ayudará a encontrar su vocación.

"Nuestro anhelo era que las familias tuvieran un espacio hermoso que les ofreciera alternativas de convivencia y aprendizaje para sus hijos en este parque ecológico La Esperanza y el museo interactivo nos ofrece una amplia gama de posibilidades", externó.[OBJECT]

Destacó que con esto lo que antiguamente fue la Jabonera, un importante punto histórico Gómez Palacio, se ha convertido en un lugar de encuentro, crecimiento y aprendizaje de las familias laguneras.

"Podría decir que este es un maravilloso espacio de más de 15 mil metros cuadrados, pero sin lugar a dudas lo van a experimentar ustedes cuando puedan recorrer todo lo que tiene este lugar: cuando se encuentren envueltos en burbujas y construyen palacios o máquinas extraordinarias", expresó.

Algo más que destacó fue la suerte incluyente de este nuevo museo interactivo, pues su modelo administrativo permitirá dar acceso a niños y familias de todos los niveles socioeconómicos, un modelo que asimismo, permitirá dar mantenimiento y generar contenidos nuevos.

Agradeció la aportación económica de los empresarios laguneros, gracias a quienes se escribirán muchas historias.

"Aquí está ya en físico la muestra de su ánimo solidario, ustedes se comprometieron con la construcción de este museo y son parte de la historia de este proyecto de gran éxito.

Desde los cimientos, las columnas, los metros de cristal, las toneladas de cemento, todos los materiales y su valiosa voluntad le han dado forma a El Acertijo. El que escribe en el alma de un niño, escribe para siempre", agradeció.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.