Los vinos de Mendoza, el aceite de oliva de San Juan, viajes a la Patagonia y Buenos Aires, así como la gastronomía típica de la región, fue el tour que argentinos hicieron en Monterrey para promover al país sudamericano.
"Día de Argentina en Monterrey" fue organizado por la Embajada de ese país en México, en el restaurante de un hotel de San Pedro Garza García.
El evento fue encabezado por Ezequiel Sabor, embajador argentino, quien aseguró que busca promover su país en el territorio regiomontano.
"Es un día para promocionar desde el punto de vista turístico, de productos, y en este caso hemos elegido a la ciudad de Monterrey para hacerlo, donde hay muchos inversionistas argentinos y donde hay muchos inversores regiomontanos que han ido a la Argentina.
"Estamos presentando algunos productos y hemos elegidos dos muy representativos de Argentina que es el vino y el aceite de oliva procedente de La Rioja, Mendoza, San Juan, Salta y otros lugares", dijo.
Indicó que promocionan con agencias de viaje lugares icónicos como la capital de Buenos Aires, La Patagonia, la zona de La Cordillera, los viñedos en Mendoza, las Cataratas del Iguazú y los Glaciares de Santa Cruz.
Actualmente en México hay alrededor de 50 mil argentinos residiendo, en su mayoría se concentran en la Ciudad de México y Cancún, aunque en Monterrey también es grande esta comunidad, sin tener un cálculo de cuántos.