• Regístrate
Estás leyendo: ''El primaveras'' traerá biblioteca móvil Amarte
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 22:48 Hoy

''El primaveras'' traerá biblioteca móvil Amarte

El artista urbano, dedicado al circo y al teatro, Édgar Alarcón, solicita apoyo de la comunidad ya que el proyecto no tiene respaldo gubernamental y la idea es que  se mueva por toda La Laguan.

Publicidad
Publicidad

Édgar Alarcón, artista urbano dedicado al circo y al teatro y que es conocido en la región como El Primaveras, ha sumado esfuerzos para desarrollar una biblioteca móvil con la cual podrá compartir su afición por la literatura, al tiempo en que, en conjunto con otros artistas, podrá movilizar otras actividades culturales en las colonias y ejidos de la Comarca Lagunera.

“La idea base es poder mover el camión a todas las colonias de La Laguna. No tendría costo. Es simple, sólo te acercas al camión y podrás subir a tomar cualquier libro que desees leer y fuera del camión habrá mesas y sillas y tendré música clásica. Así se hará desde temprano y hasta la hora que resulte conveniente”, explicó.

El Primaveras refirió además que los niños y jóvenes que participen en esta dinámica podrán intercambiarlos al tiempo en que Amarte servirá como plataforma de arte multidisciplinario para diferentes artistas emergentes de la Comarca Lagunera que quieran entrar a una dinámica que pretende compartir en gratuidad.[OBJECT]

Sin embargo Édgar solicita apoyo de la comunidad puesto que este proyecto no tiene respaldo gubernamental y debe sufragar los costos que genera el plaqueo, el seguro y la actualización de una licencia de manejo, en tanto continúa con el acondicionamiento del camión que será una en esencia una biblioteca móvil.

Édgar insistió en que el proyecto deberá ser autosustentable y para ello acotó, en el autobús se podrá ofertar café o colocar una alcancía para poder recibir una cooperación voluntaria.

Debido a que este proyecto es manejado únicamente por el artista y su padre, quien le ha apoyado en el diseño del vehículo aportando ideas y trabajo, cualquier persona interesada en ayudarlos con aportaciones económicas, en especie o con trabajo, puede marcar al teléfono móvil 871 171 49 33.

Para ver los avances que se han realizado sobre Amarte, el camión que será utilizado como biblioteca móvil, también pueden entrar a la página de Facebook de Édgar Alejandro Alarcon Flores (El Primaveras).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.