• Regístrate
Estás leyendo: El libro es un cuerpo de sueño: Peggy Espinosa
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 10:05 Hoy

El libro es un cuerpo de sueño: Peggy Espinosa

La editora de libros para niños y jóvenes fue reconocida con el Premio al Mérito Editorial 2015

Publicidad
Publicidad

Ante un abarrotado recinto, la editora Peggy Espinosa fue galardonada con el Reconocimiento al Mérito Editorial que entrega la FIL y que por primera vez se otorga a la edición de literatura infantil y juvenil por su labor y propuesta que abarcan sus 25 años dedicada a editar libros para estas edades.

Visiblemente emocionada, la editora principalmente de libros ilustrados de Petra Ediciones agradeció a los presentes y destacó que este reconocimiento es una gran responsabilidad "en el complejo mundo del libro".

"Esta noche me siento arropada por todos los amigos y colegas que cerca de mí se aventuran a sembrar la semilla de la literatura y de la paz" .
Espinosa reconocida además por su intención de destacar la visión y el oficio de los editores en el mundo de los libros, resaltó la importancia de compartir las ideas de los autores y sobre todo el papel fundamental de los libros para la superación.

"Ser autor es crear espacios de libertad interior y también exterior, por eso pienso que desde la infancia el libro, el juego y la imaginación son esenciales porque con ello forjamos lo que somos lo que hacemos y lo que vamos a hacer. Los libros abren espacios donde los impulsos del seres se disuelven y nos dan esa guía clara que necesitamos para mejorar".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.