• Regístrate
Estás leyendo: El ICC renovará varias exposiciones en marzo
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 11:51 Hoy

El ICC renovará varias exposiciones en marzo

Desde su inauguración al 15 de febrero El Mural del MILENIO ha convocado a más de 13 mil visitantes.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Cultural Cabañas (ICC) cambiará todas sus exposiciones temporales en marzo, de cara al periodo de asueto de Semana Santa y Pascua. Quedan entonces pocos días para disfrutar de exposiciones como El Mural del MILENIO que permanecerá sólo hasta el domingo. La exposición ha logrado convocar a 13 mil 553 asistentes desde su inauguración y hasta el 15 de febrero, según Rubén Méndez, curador del recinto, quien agregó la sala interactiva Museo de Sitio ha sido también una de las novedades que ha tenido buena respuesta del público.


“Entre las exposiciones que vendrán se encuentran Caleidoscopio Acervos Cabañas, una muestra lúdica inspirada en la Colección Pueblo de Jalisco que se instalará en el Patio Mayor, además de otras muestras con obra de Mario Martín del Campo, Carlos Terrés y Félix Bernardelli. “Queremos que esté lleno el ICC en Semana Santa y Pascua”.

Méndez dijo estar satisfecho de que el Museo de Sitio, que está dedicado a narrar la historia del propio edificio y cuenta con algunas pantallas interactivas ha tenido buena respuesta desde hace cinco meses, que se inauguró. A las personas les gusta este tipo de herramientas tecnológicas una vez que saben cómo usarlo”.

Comentó que ya estudian la forma de encontrar otro software que les permita ingresar más información. El experto destacó que son cuatro pantallas interactivas de las cuales tres están en dicha área, cada una de ellas tiene apartados dedicados a cada siglo desde el XVII al XXI. “Esto implica que la alimentación de información sea constante, proveerla de un sistema en los que haya links que ayuden a proporcionar más información a los usuarios, respecto de varios temas que se abordan. “Creemos que al cambiarlo se enriquecerá la consulta de cualquier persona que quiera saber del edificio y los personajes que fueron clave para que el sitio exista”.

Méndez detalló que la muestra de Bernardelli es el resultado de un trabajo de maestría de dos años, hecho por Alejandra Petersen quien “se dio a la tarea de analizar varias pinturas de este personaje que fue muy importante en la Guadalajara de finales del antepasado y principios del siglo XX. Bernardelli formó un grupo de artistas, con quienes realizaba tertulias bohemias. Recordemos que Bernardelli trae todos estos conceptos de pintura al aire libre y de Academia, en donde prosperaron otras figuras como Jorge Enciso, El Dr. Atl, Óscar Romero y el fotógrafo José María Lupercio. En la exposición se podrán encontrar elementos para entender mejor esta época y el esfuerzo de Bernardelli por insertar a Guadalajara en una modernidad”.

Además del Mural del MILENIO incluye obra de 34 artistas, que se inspiraron en los cinco elementos de la naturaleza, fuego, tierra, aire, agua y éter, otras exposiciones vigentes en el recinto son: Pieza del mes de José Serna, Si yo fuera Orozco, Colección Pueblo de Jalisco, Pongamos que hablamos de Madrid y la instalación escultórica , de Rivelino.

Se va El Mural del MILENIO

El Mural del MILENIO que se inauguró el 26 de noviembre y permanece hasta 25 de febrero en el Instituto Cultural Cabañas (ICC), ha tenido hasta el 15 de febrero 13,553 visitantes. Como parte de esta magna iniciativa de promoción artística que realiza MILENIO la semana pasada se inauguró la muestra 100 artistas, 100 portadas de MILENIO Diario en el Museo de América, en Madrid, España. Se trata de una selección de periódicos intervenidos por artistas participantes en las cinco series de la colección: La poesía vista por el arte; El Mural del MILENIO; Lunas y Sol, dualidad y El amor visto por el arte; dicha exhibición que fue posible gracias a la colaboración con la embajada de México en España permanecerá hasta el 17 de junio.

SRN
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.