• Regístrate
Estás leyendo: "El cine va cambiar radicalmente": Rodrigo Barriuso
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 07:07 Hoy

"El cine va cambiar radicalmente": Rodrigo Barriuso

El director cubano consideró que el cine latinoamericano deberá adaptarse a las oportunidades que ofrecen las plataformas digitales vía streaming para promocionar sus historias.
Publicidad
Publicidad

El formato de distribución de Roma, el éxito de Alfonso Cuarón, generó discusiones por privilegiar su proyección en plataformas digitales. Pero para el director cubano Rodrigo Barriuso, éste modelo será el futuro próximo del cine.

Barriuso fue invitado a la ciudad por el Festival Ternium de Cine Latinoamericano presentando la cinta Un traductor, la cual codirigió junto a su hermano Sebastián Barriuso y que se proyectó en la Cineteca Nuevo León.

En opinión del director, el cine realizado en centro y sur América deberá adaptarse a las oportunidades que ofrecen plataformas digitales vía streaming para promocionar sus historias.

"Es el futuro del cine y no podemos oponernos, si nos oponemos nos quedaremos atrás y seremos víctimas de nuestra inhabilidad. Creo que en la próxima década, la manera en que consumimos cine va cambiar radicalmente", opinó Rodrigo Barriuso.

La película ya ha ganado premios de la crítica, y del público, en festivales de Panamá y Shangai, con una historia real sobre un maestro de literatura ruso quien debe apoyar a médicos en el tratamiento de niños que huyen del accidente nuclear de Chernobil y que llegan a Cuba.

"Fue una prioridad para nosotros reflejar la infancia en una luz que reflejara la inocencia que les era robada a estos niños, víctimas de la situación médica en la que se encontraron", refirió sobre la cinta.

El Festival Ternium de Cine Latinoamericano cierra su edición 12 con funciones a las 15:00, 17:00 y 19:00 en la Cineteca Nuevo León, proyectando las cintas Rojo, Violeta al fin, Sueño Florianopolis, Las dos Irenes, Los Buscadores y La Camarista.

Los boletos tienen un costo de 30 pesos y los interesados en consultar horarios pueden hacerlo en la página www.festivalterniumdecine.com.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.