• Regístrate
Estás leyendo: El cine, el mejor lugar para emitir mensajes constructivos: Arnaiz
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 18:04 Hoy

El cine, el mejor lugar para emitir mensajes constructivos: Arnaiz

Ricardo Arnaiz, autor de la película La Nahuala, aseguró en Tehuacán que el cine es un escape para inspirarse y ver lo positivo que se tiene en México
Publicidad
Publicidad

Mi compromiso es llegar con buenos mensajes a los niños y a las familias de México, señaló Ricardo Arnaiz, autor de la película La Nahuala, al puntualizar que la realidad del país es importante y vital; el cine es un escape para inspirarse y ver lo positivo que se tiene en México.

El Dato...
La leyenda de la Nahuala es el cuarto largometraje de animación producido en México y el primero en exhibirse en formato digital (DTS). Se estrenó el 1 de noviembre de 2007. Simultáneamente fueron lanzados productos relacionados (Banda sonora, libro de arte y juguetes de la película). Fue dirigida por Ricardo Arnaiz y realizada por el estudio de animación Animex Estudios con la colaboración del Gobierno de Puebla.

​Aclaró que ésto no quiere decir que con las películas nos olvidemos de las cosas reales o más importantes, sin embargo, con creatividad se pueden combatir algunos problemas sociales, que los jóvenes persigan sus sueños, en lugar de estar viendo escenas negativas o videos que no son constructivos, por eso insistió, el cine es un lugar indicado para dejar buenos mensajes e interesar a la gente más sobre la cultura y las cosas positivas que tiene México.

Como creador de figuras infantiles animadas, estableció que no le gusta presentar escenas violentas, pero si se quiere crear un personaje con el que se identifiquen los niños, tienen que hacer un villano muy poderoso para que se sienta más la heroicidad.

Lo más importante, es que los niños se identifiquen con el héroe de nuestras películas y se atrevan a ser como ellos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.