• Regístrate
Estás leyendo: El CCC de Zapopan alberga velada mozartiana
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 08:45 Hoy

El CCC de Zapopan alberga velada mozartiana

Participan las orquestas municipal y del Tec de Monterrey y los coros de la Fundación Beckmann
Publicidad
Publicidad

La Orquesta de Cámara de Zapopan y los coros de la Fundación Beckmann, de Tequila y de Cámara del Tecnológico de Monterrey interpretan hoy el Réquiem de Mozart que contará con los solistas internacionales: Laura Sheerin, soprano; Kathryn O’Callaghan, mezzosoprano; Benito Rodríguez, tenor y Charles Oppenheim, bajo.

La velada de hoy se da como uno de los primeros frutos del convenio que recién firmaron la fundación mencionada y el Ayuntamiento de Zapopan. De acuerdo con Gerardo Ascencio director de Cultura municipal, luego del concierto de hoy, las actividades que se desencadenarán serán: En marzo, una serie de talleres impartidos por expertos del Royal Opera House (Reino Unido) y el Metropólitan Opera House (Nueva York). “Después, tanto la Orquesta de Cámara y la Sinfónica Juvenil de Zapopan participarán en lo que será el Primer Festival Internacional de Zarzuela, también las dos orquestas montarán la ópera La Bohéme. En agosto se tendrán cursos con expertos de del Mozarteum de Salzburgo y finalizarán el año con el estreno mundial de la ópera La Llorona. Lo importante es que estamos coincidiendo instituciones nacionales e internacionales para promover la capacitación de los artistas locales y la creación de una programación artística de un buen nivel”.

De la mano de Plácido Domingo

Por su parte durante la firma del convenio Pablo Lemus, alcalde de Zapopan enfatizó que por parte del Municipio se seguirá fortaleciendo la política pública de llevar actividades culturales a todas las colonias del Zapopan y agregó: “Nosotros estamos convencidos que este tipo de políticas públicas rinden muy buenos frutos”, y destacó que la fundación mencionada creó el Opera Studio Beckmann, del cual Plácido Domingo es el Presidente Honorario.

La cita es hoy a las 19:00 horas en el Centro Cultural Constitución se encuentra en la avenida Manuel M. Diéguez 369, en la colonia Constitución. La entrada es libre para mayores de cuatro años.

Con información de: Martín Quirarte.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.