• Regístrate
Estás leyendo: Egresa primera generación de bailarines licenciados
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 14:21 Hoy

Egresa primera generación de bailarines licenciados

Este lunes será el examen profesional de alumnos de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Torreón en el Teatro Garibay.
Publicidad
Publicidad

La Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Torreón (Esdacont) egresa su primera generación de bailarines licenciados.

El próximo lunes se realizará la segunda parte del examen profesional. Será una función escénica en el Teatro Alfonso Garibay a las 20:00 horas, frente sinodales, maestros y público general.

La escuela pertenece al Ayuntamiento de Torreón y vía convenio con Secretaría de Educación del Estado de Coahuila, obtiene su acreditación como licenciatura con 318 puntos justificados en sus planes y programas de estudio.

El recuento del tiempo revela los inicios de esta escuela de danza. Fue en el año de 1996, cuando arrancó en Gómez Palacio y para el año en 2003, continuó en el Centro de Iniciación Artística (CINART).

En 2009 se traslada al Teatro Isauro Martínez y a partir del año siguiente arranca de la mano del Ayuntamiento de Torreón y se forja su casa, en la calle Zaragoza número 40 en la zona centro.

Ahora titula a la primera generación de licenciados Bailarines Ejecutantes en Danza Contemporánea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.