• Regístrate
Estás leyendo: Editorial Siglo XXI estrena mural de Felipe de la Torre
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 02:29 Hoy

Editorial Siglo XXI estrena mural de Felipe de la Torre

La pieza, metáfora de la condición humana, nuestras ambiciones y necesidades de ascender e intentar la libertad, asegura el pintor.

Publicidad
Publicidad

Ya muy cerca de Ciudad Universitaria se encuentran las oficinas y la librería de Siglo XXI Editores, un sello que publica alrededor de 60 novedades y 300 reimpresiones anuales, lo que significa unos 300 mil ejemplares cada año.

Ahora la editorial cuenta con otro sello de identidad: el mural Icaria, de Felipe de la Torre, que ocupa parte del foro de la librería Siglo XXI, en la cual no solo se apostó por reflejar el mito sino por mostrar también las ambiciones de la editorial que desde 2011 se convirtió en el Grupo Editorial Siglo XXI.

“Es una obra mural en tanto que ocupa el espacio de un muro, aunque está pintada sobre lienzo y colocado en él. Se llama Icaria, el nombre de la isla en el mar Egeo, en donde la mitología supone que cayó Ícaro después de su ascensión fallida por sus ambiciones. Es una metáfora de la condición humana, de nuestras ambiciones y necesidades de ascender, de ser mejores, pero en especial de intentar la libertad”, cuenta el artista.

Con Icaria, el artista buscó imágenes que hicieran referencia a la libertad de expresión o de la libertad como un ideal, no solo como un concepto: “Parece una coreografía, un estiramiento de danza. No tiene anécdota ni un seguimiento descriptivo; es más una sensación de conjunto, en donde están cerca de 40 personas, entre niños, mujeres, hombres y ancianos, quienes desafían la ley de la gravedad y emulan la mitología de Ícaro, lo que elegimos como punto de partida”, dijo De la Torre.

También inició una exposición del artista en el foro de la librería Siglo XXI (Cerro del Agua 248, colonia Romero de Terreros), la cual se generó a partir de un proyecto en el que trabaja la editorial con De la Torre.

“Desde hace unos meses empecé a traer una selección de obra para que se fuera fotografiando y armando el volumen, pero una vez que nos dimos cuenta que ya había una cantidad significativa y diversa de mi obra, resultó obvio mostrar las piezas. Lo que hicimos fue colgar algunas de ellas en la librería: dibujos y pinturas de pequeño y mediano formato, para que se conociera más mi trabajo”.

En torno a la publicación, De la Torre aseguró que apenas comenzó el trabajo de selección y fotografía, “pero supongo que hacia finales de 2017 saldrá el libro”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.