• Regístrate
Estás leyendo: Dos años como Pueblo Mágico: Ixtapan de la Sal
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:21 Hoy

Dos años como Pueblo Mágico: Ixtapan de la Sal

En este municipio mexiquense, los turistas podrán disfrutar de las Grutas de la Estrella, cavidades bajo la tierra con formaciones de estalactitas y estalagmitas.

 

Publicidad
Publicidad

Ideal para disfrutar y olvidarse del estrés, así es Ixtapan de la Sal, uno de los 10 Pueblos Mágicos con los que cuenta el Estado de México, privilegiado por sus inigualables condiciones climatológicas.

Su nombre proviene del náhuatl y significa “en la sal”; fue designado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo en el año 2015, entre muchas otras cosas, gracias al balneario de aguas termales reconocido por sus propiedades curativas.

En este municipio mexiquense, los visitantes podrán disfrutar de las Grutas de la Estrella, cavidades bajo la tierra con formaciones de estalactitas y estalagmitas originadas por el escurrimiento de sus rocas.

El parque acuático más grande de América Latina es otro de los grandes atractivos; que aunado a la infraestructura hotelera y turística desarrollada durante los últimos años, hacen de Ixtapan de la Sal un lugar para relajarte.

Quien visita este Pueblo Mágico ubicado al sureste del Estado de México no puede dejar de probar los calates, una especie de rana que es preparado en diversos platillos y que resulta típico de la región.

Ixtapan de la Sal estuvo presente en la “IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos” donde mostró a México solo un poco de su artesanía, gastronomía y folclore.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.