La Sociedad Mexicana de Oncología (Smeo) reconoció la labor de Juan Francisco González Guerrero por sus aportaciones a la educación e investigación en tono al cáncer.
En la conmemoración del 65 aniversario del Smeo, su presidente, Samuel Rivero, explicó que el trabajo de González Guerrero se refleja en más de una veintena de investigaciones científicas, en la creación de la escuela de oncología y en la formación de grupos de médicos residentes con vocación de humanismo.
Actualmente, González Guerrero encabeza las investigaciones de la primera Clínica de Prevención y Detección Oportuna, construida con recursos del Cancerotón organizado por el Patronato del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), que realiza pruebas de laboratorio, de biológica molecular y de secuenciación genética que contribuyen a predecir con más de siete años las moléculas malignas antes de que se manifiesten.
En el aniversario de la Smeo médico especialista agradeció el reconocimiento a su trabajo y recordó su labor en el Incan, donde aprendió que los pacientes son primeros.