• Regístrate
Estás leyendo: Director del Forum ofrece disculpa a Alonso Escalante
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 06:16 Hoy

Director del Forum ofrece disculpa a Alonso Escalante

Espectaculos

Padilla Córdova ofreció una disculpa pública a Alonso Escalante Mendiola quien fue destituido como director del Teatro Bicentenario
Publicidad
Publicidad

El Director General del Forum Cultural Guanajuato, Arturo Joel Padilla Córdova ofreció una disculpa pública a Alonso Escalante Mendiola quien fue destituido como director del Teatro Bicentenario hace menos de un año.

Esto surgió después de que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), emitió la resolución del expediente registrado con el número 193-17-A

Fue el pasado mes de Julio del 2017 cuando a través de un comunicado, el Forum Cultural informó la destitución del ahora ex director Artístico de la Ópera en Bellas Artes.

Quien después de ser destituido acudió a la procuraduría de los derechos humanos donde se abrió el expediente de queja registrado con el número 193/17-A, donde se plasmó el acto que violaba sus derechos ante lo que había decidido en aquel tiempo Padilla Córdova.

Después de dicha resolución fue que la procuraduría emitió las recomendaciones dirigidas a Arturo Joel Padilla Córdova entre las que estuvo brindar una disculpa pública y por lo que el director del Forum cedió, ofreciendo la disculpa con garantía de no repetición.

Cabe señalar que a lo largo de los siete años que el maestro Escalante estuvo al frente de este espacio, se consolidó como uno de los recintos para las artes escénicas más importantes de México, labor que fue posible gracias al equipo de trabajo que conforma todas las áreas del Teatro, a su Comité Técnico y a la visión gubernamental que permitió contar con recursos suficientes para presentar un programa de alta calidad.

Además bajo la gestión de Escalante Mendiola, el Teatro del Bicentenario se posicionó a nivel nacional gracias a proyectos tan exitosos como Ópera Picnic, celebración por el Día Internacional de la Danza, la conformación del Coro del Teatro del Bicentenario, entre otros y desde luego la destacada Temporada Lírica que posiciona al estado de Guanajuato en el ámbito operístico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.