• Regístrate
Estás leyendo: Diego Rivera, el cubista
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 03:52 Hoy

Diego Rivera, el cubista

Antes de ser uno de los más grandes exponentes del muralismo mexicano, Rivera experimentó con el cubismo.


Publicidad
Publicidad

Pocos saben de memoria el nombre completo del gran muralista mexicano, Diego Rivera. ¿Te pongo a prueba? Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, pero otra faceta poco conocida del artista es su periodo cubista.

Aprovechando que este mes se cumplen 60 años de su aniversario luctuoso, es una buena ocasión para que conozcas tres de sus obras cubistas que realizó cuando vivía en París, años antes de que iniciara su trágica y tormentosa historia de amor con Frida.

TE RECOMENDAMOS: Le 'ponen color' a la central de abasto

La mujer del pozo (1913)

#diegorivera #cubismo #lamujerdelpozo #painting #losmodernos #modern

Una publicación compartida de Ade Félix (@adefelix) el

El marinero en el desayuno (1914)

Paisaje zapatista (1915)

Sobre su periodo cubista, la crítica de arte Avelina Lésper opinó en MILENIO que “es evidente que para Rivera el acercamiento al cubismo fue un ejercicio de estilo, en sus pinturas se aprecia su imposición personal de copiar lo que está de moda o surgiendo como vanguardia para ser de su tiempo”.

Aunque otros historiadores y críticos aseguran que este periodo le permitió experimentar a Rivera para después llegar a la madurez de su estilo. Puedes comparar la evolución de sus trazos en este fragmento de Sueño de un tarde dominical en la Alameda Central (1947).

#diegorivera #sueñodeunatardedominicalenlaalamedacentral #mexicocity #sunday

Una publicación compartida de Andrea Vega (@andievanille) el



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.