• Regístrate
Estás leyendo: Deteriora inmobiliaria patrimonio en Cusco
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:21 Hoy

Deteriora inmobiliaria patrimonio en Cusco

La sanción corresponde a la destrucción de cuatro muros incas.
Publicidad
Publicidad

Una inmobiliaria que construye un hotel en el Centro Histórico del Cusco, al sureste de Perú, recibió una multa de 2.2 millones de dólares por dañar muros incas que pertenecen al patrimonio cultural de esa nación, además de pedir su demolición, según informó el Ministerio de Cultura de Perú.

La sanción corresponde a la destrucción de cuatro muros incas, por la cual se impuso una multa de 4.2 millones de soles, y por el exceso del volumen de la edificación, que ha merecido una sanción de 3.3 millones de soles, lo cual suma 7.5 millones de soles (2.2 millones de dólares).

Las multas son resultado de los procedimientos administrativos de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco contra la Inmobiliaria R&G SAC por el incumplimiento de la norma sobre conservación del patrimonio cultural durante la construcción de un hotel en el Centro Histórico, explicó el ministerio.

El Hotel Four Points by Sheraton es un edificio de siete pisos en una zona donde el resto de edificios no pasa de dos pisos, que ya había recibido una multa del ministerio por dañar el patrimonio. Sin embargo, la sanción fue anulada en enero por presuntas irregularidades en su tramitación y se abrió un nuevo proceso.

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) solicitó demoler cinco de los siete pisos del hotel de la cadena Sheraton.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.